martes, 15 de julio de 2014

¿Por qué? psicópatas narcisistas engañan a sus cónyuges, cometen adulterio y tienen relaciones extramaritales?

¿Por qué psicópatas narcisistas engañan a sus cónyuges, cometer adulterio y tienen relaciones extramaritales y varíos enlances.  Por Sam Vaknin, Ph.D.

Los narcisistas engañar a sus cónyuges, cometer adulterio y tener aventuras extramaritales y enlaces para una variedad de razones que reflejan procesos psicodinámicos dispares:

1. En la búsqueda de la oferta narcisista, el narcisista somática recurre a conquistas sexuales seriales.

2. Los narcisistas se aburre fácilmente (tienen un bajo umbral de aburrimiento) y tienen una baja tolerancia para el aburrimiento. Devaneos sexuales aliviar este tedio persistente y frustrante.

3. Narcisistas mantienen una isla y el enfoque de la estabilidad en su vida, pero todas las otras dimensiones de su existencia son caótica, inestable e impredecible. Esta formación de "Twister" sirve para muchas necesidades emocionales que expongo en otro lugar. Por lo tanto, un narcisista puede ser un empleado modelo y seguir una carrera en las últimas décadas como él engaña a su esposa y desperdicia sus ahorros de distancia.

4. Los narcisistas se sienten superiores e importante y por lo tanto derecho a estar por encima de la ley y de involucrarse en comportamientos que se ven mal vistos y considerados socialmente inaceptables en otros. Ellos rechazan con vehemencia resienten todas las limitaciones y condiciones que les imponen sus socios. Actúan sobre sus impulsos y deseos sin el estorbo de las convenciones sociales y las estenosis.

5. El matrimonio, la monogamia y la procreación y la crianza son actividades comunes que caracterizan a la persona promedio. El narcisista se siente despojado de su singularidad por estas actividades y coaccionado a la relación y en papeles - como un marido y un padre - que lo reducen a la más baja de los denominadores comunes. Esta herida narcisista le lleva a rebelarse y reafirmar su superioridad y lo especial al mantener relaciones extramaritales.

6. Los narcisistas son fanáticos del control. Tener una relación implica un dar y recibir, y un tren de compromisos que el narcisista agudamente interpreta en el sentido de una pérdida de control sobre su vida. Para recuperar el control, el narcisista inicia otra relación en la que dicta las condiciones de contratación (amores).

7. Los narcisistas tienen terror a la intimidad. Su comportamiento se caracteriza mejor como un complejo de repetición de aproximación-evitación. El adulterio es una excelente herramienta en el intento de retrasar la intimidad y recurrir a un modo menos amenazador de interacción.

En términos generales, hay dos tipos de narcisistas, que se corresponden a las dos categorías mencionadas en la pregunta: el narcisista somático y el narcisista cerebral.

Los narcisistas son misóginos. Ellos tienen las mujeres en el desprecio, que detestan y temen ellos. Ellos buscan atormentar y frustrar ellos (ya sea por degradación sexualmente - o reteniendo el sexo de ellos). Albergan sentimientos ambiguos hacia el acto sexual.

El narcisista somática utiliza el sexo para "conquistar" y "seguro" nuevas fuentes de suministro narcisista. En consecuencia, la somática rara vez se pone emocionalmente involucrado con sus "objetivos". El suyo es un acto mecánico, carente de intimidad y compromiso. El narcisista cerebral siente que el sexo es humillante y degradante. Actuando en el impulso sexual de uno es un impulso primitivo, básico y común. El narcisista cerebral convence a sí mismo de que está por encima de todo eso, dotados como él está con una inteligencia superior y el autocontrol sobrehumano.

Aún así, el sexo para ambos tipos de los narcisistas es un instrumento diseñado para aumentar el número de fuentes de suministro narcisista. Si pasa a ser el arma más eficaz en el arsenal del narcisista, él hace uso libertino de la misma. En otras palabras: si el narcisista no puede obtener la adoración, admiración, aprobación, aplausos, o cualquier otro tipo de atención por otros medios (por ejemplo, intelectualmente) - recurre al sexo.

Él entonces se convierten en un sátiro (o una ninfómana): se dedica de forma indiscriminada en las relaciones sexuales con múltiples parejas. Sus parejas sexuales son consideradas por él como objetos - las fuentes de suministro narcisista. Es a través de los procesos de seducción éxito y la conquista sexual que el narcisista deriva su "solución" narcisista que tanto necesita.

El narcisista es probable que perfeccionar sus técnicas de cortejo y considerar sus hazañas sexuales como una forma de arte. Por lo general expone este lado de él - en gran detalle - a los demás, a una audiencia, esperando ganar su aprobación y admiración. Debido a que el suministro narcisista en su caso es en el acto mismo de la conquista y (lo que él percibe como) la subordinación - el narcisista se ve obligado a saltar de una persona a otra.

Algunos narcisistas prefieren situaciones "complicadas". Si los hombres - que prefieren vírgenes, mujeres casadas, mujeres frígidas o lesbianas, etc Cuanto más "difícil" el objetivo - el más gratificante el resultado narcisista. Tal narcisista puede estar casado, pero él no considera que sus relaciones extramatrimoniales, ya sea inmoral o el incumplimiento de cualquier contrato explícito o implícito entre él y su cónyuge.

Él sigue explicando a todo el que quiera escuchar que sus otras parejas sexuales no son nada para él, sin sentido, que no hace más que tomando ventaja de ellos y que no constituyen una amenaza y no debe ser tomado en serio por su cónyuge. En su mente existe una separación clara entre la "mujer de su vida" honesta (en realidad, un santo) y las putas que él está teniendo relaciones sexuales.

Con la excepción de las mujeres significativas en su vida, se tiende a considerar que todas las mujeres en una mala luz. Su comportamiento, por lo tanto, logra un doble objetivo: asegurar la provisión narcisista, por un lado - y re-promulgación de edad, los conflictos no resueltos y los traumas (abandono por objetos primarios y el complejo de Edipo, por ejemplo).

Cuando abandonados inevitablemente por su esposa - el narcisista está verdaderamente conmocionado y herido. Este es el tipo de crisis, lo que podría llevarlo a la psicoterapia. Aún así, en el fondo, se siente obligado a continuar con exactamente el mismo camino. Su abandono es catártico, purificador. Tras un período de profunda depresión y la ideación suicida - el narcisista es probable que se sienta limpia, revitalizada, sin cadenas, listo para la siguiente ronda de la caza.

Pero hay otro tipo de narcisista. Él también tiene episodios de hiperactividad sexual en el que está dispuesto a intercambiar parejas sexuales y tiende a considerarlos como objetos. Sin embargo, con él, este es un comportamiento secundaria. Al parecer, sobre todo después de grandes traumas narcisistas y crisis.

Un divorcio doloroso, un trastorno financiero personal devastador - y este tipo de narcisista adopta la opinión de que las soluciones "viejas" (intelectuales) ya no funcionan. Él busca a tientas frenéticamente y busca nuevas formas de atraer la atención, para restaurar su ego falso (= su grandiosidad) y para asegurar un nivel de subsistencia de la provisión narcisista.

El sexo es muy útil y es una gran fuente de la clase correcta de alimentación: es inmediato, las parejas sexuales son intercambiables, la solución es integral (que abarca todos los aspectos del bienestar del narcisista), natural, altamente cargado, aventurera, y placentera. Por lo tanto, después de una crisis de la vida, el narcisista cerebral es probable que sea muy involucrado en actividades sexuales - con mucha frecuencia y casi a la exclusión de todos los demás asuntos.

Sin embargo, como los recuerdos de la crisis, se desvanecen como las heridas narcisistas curan, como se restaura el ciclo de re-narcisista que comience el y el equilibrio - este segundo tipo de narcisista revela sus verdaderos colores. Él bruscamente pierde el interés en el sexo y en todas sus parejas sexuales. La frecuencia de sus actividades sexuales se deteriora a partir de un par de veces al día - a unas pocas veces al año. Él vuelve a las actividades intelectuales, los deportes, la política, las actividades de voluntariado - cualquier cosa pero el sexo.

Este tipo de narcisista tiene miedo a los encuentros con el sexo opuesto y es aún más miedo de la implicación emocional o el compromiso de que se jacta de ser propenso a desarrollarse después de un encuentro sexual. En general, un narcisista como se retira no sólo sexual -, sino también emocionalmente. Si es casado - pierde todo el interés manifiesto en su cónyuge, sexual o de otro tipo. Se limita a su mundo y se asegura de que él es lo suficientemente ocupado como para impedir cualquier interacción con su más cercano (y supuestamente más querido).

Él se convierte en completamente inmerso en "grandes proyectos", los planes de toda la vida, una visión, o una causa - todo muy gratificante narcisista y todas muy exigentes y que requieren mucho tiempo. En tales circunstancias, el sexo se convierte inevitablemente en una obligación, una necesidad o una tarea de mantenimiento a regañadientes comprometido a preservar sus fuentes de abastecimiento (su familia o del hogar).

El narcisista cerebral no disfruta el sexo y, con mucho, prefiere la masturbación u "objetivo", sexo sin emociones, como ir a las prostitutas. En realidad, él utiliza su compañero o cónyuge como una "coartada", un escudo contra las atenciones de otras mujeres, una póliza de seguro que conserva su imagen viril mientras que lo que es social y moralmente loable para él, para evitar cualquier contacto íntimo o sexual con otros.

Ostentosamente ignorando las mujeres que no sean su esposa (una forma de agresión) se siente honrado al decir: "Yo soy un marido fiel". Al mismo tiempo, se siente hostilidad hacia su cónyuge durante ostensiblemente le impida expresar libremente su sexualidad, para aislarlo de los placeres carnales.

Lógica frustrado de El narcisista es algo como esto:.. "Estoy casado / unido a esta mujer lo tanto, no se me permite estar en cualquier tipo de contacto con otras mujeres que podrían ser interpretados como algo más que casual o formal Es por eso que abstenerse de tener algo que ver con las mujeres - porque yo estoy siendo fiel, a diferencia de la mayoría de los otros hombres inmorales.

Sin embargo, no me gusta esta situación. Envidio a mis compañeros libres. Pueden tener tanto sexo y el romance, ya que quiere - mientras estoy confinado a este matrimonio, encadenado por mi esposa, mi libertad frenado. Estoy enojado con ella y yo la castigaré al abstenerse de tener relaciones sexuales con ella.

Por lo tanto frustrado, el narcisista minimiza todo tipo de relación sexual con su círculo cercano (cónyuge, hijos, padres, hermanos, amigos muy íntimos): sexual, verbal o emocional. Se limita a los intercambios más crudos de la información y se aísla socialmente.

Su reclusión asegura contra un daño futuro y evita la intimidad que él tanto teme. Pero, de nuevo, de esta manera se asegura también el abandono y la repetición de viejas, sin resolver, los conflictos. Finalmente, él realmente se queda sola por todo el mundo, sin fuentes secundarias de suministro.

En su búsqueda para encontrar nuevas fuentes, se embarca de nuevo en peleas de ego-remendar de sexo, seguido por la selección de un cónyuge o un compañero (a Secundaria Fuente provisión narcisista). Entonces el ciclo de re-commence: una fuerte caída de la actividad sexual, la ausencia emocional y desapego cruel que lleva al abandono.

El segundo tipo de narcisista es principalmente sexual fiel a su cónyuge. Alterna entre lo que parece ser la hipersexualidad y asexualidad (en realidad, la fuerza reprimida sexualidad). En la segunda fase, se siente no hay impulsos sexuales, bar el más básico. Él es, por tanto, no obligado a "hacer trampa" en su compañero, ella traicionaría, ni violar los votos matrimoniales. Él está mucho más interesado en la prevención de una mengua preocupante de la clase de la provisión narcisista que realmente importa. El sexo, se dice a sí mismo, satisfecho, es para aquellos que no puede hacer nada mejor.

Narcisistas somáticas tienden a exhibicionismo verbal. Ellos tienden a presumir en detalles gráficos sobre sus conquistas y hazañas. En casos extremos, que podrían introducir "testigos vivos" y volver a exhibicionismo total, el clásico. Esto se sienta bien con su tendencia a "cosificar" a sus parejas sexuales, tener relaciones sexuales emocionalmente neutral (sexo en grupo, por ejemplo) y para disfrutar de relaciones sexuales autoerótica.

El exhibicionista se ve reflejado en los ojos de los espectadores. Esto constituye el estímulo sexual principal, esto es lo que lo convierte en. Esta "mirada" exterior es también lo que define el narcisista. No está obligado a ser una conexión. Uno (el exhibicionista) puede ser la culminación, el "caso puro" del otro (el narcisista).

Pecado de possesseth auto-amor mío eyeAnd toda mi alma y todo mi cada Parte, y por este pecado no hay remedio, es tan tierra adentro en mis heart.Methinks ningún rostro tan lleno de gracia es como la mía, No forma tan cierto, ninguna verdad de dicha cuenta; y para mí la mía propia valía no definen, Como todos los demás en todos los valores de las partes surmount.But cuando mi vaso me muestra a mí mismo efecto, venció y chopp'd con antigüedad tann'd, Minas amor propio bastante contrario leí; Ser tan auto-amoroso eran iniquidad 'Tis ti, a mí mismo, que para mí alabo, Pintura de mi edad con la belleza de tus días..

No hay comentarios:

Publicar un comentario